Primary tabs

April 16, 2020
   

En 2020, 51 países reportarán a las Naciones Unidas sobre sus avances en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

CGLU y su grupo de trabajo para el Fortalecimiento Institucional y de las Capacidades (CIB) están organizando, a lo largo del mes de abril, una serie de seminarios virtuales sobre el papel de los gobiernos locales y regionales y sus asociaciones en este proceso de presentación de informes, con el fin de garantizar que la importante labor de los gobiernos locales y regionales en esta agenda sea visibilizada.

La base pedagógica del seminario web será el Módulo de Aprendizaje 3 de CGLU. Su objetivo es fomentar la integración del nivel local y regional en los procesos de evaluación de los ODS. Durante el webinar, señalaremos pasos concretos de cómo usted puede participar activamente en el proceso de presentación de informes. Además, compartiremos las experiencias del proyecto piloto sobre la presentación de informes de los ODS, dirigido por el equipo de investigación de CGLU. 

Este proyecto piloto se lleva a cabo actualmente en cooperación con las asociaciones de gobiernos locales de Costa Rica, Benin, Kenia, Nepal y Mozambique. 

Durante el seminario web, CGLU también presentará brevemente la encuesta sobre la participación de los gobiernos locales y regionales en el proceso de presentación de informes sobre los ODS, la cual servirá de base para el informe de CGLU al FPAN.

El seminario web es completamente gratuito y se organizará en tres idiomas:

- Francés: 15 de abril, 10 am CEST - https://zoom.us/webinar/register/WN_2ivpgsvFS4GQn8e1N0Cl-g

- Inglés: 16 de abril, 9 am CEST - https://zoom.us/webinar/register/WN_n8eDQpL-TDC7qCQSB3eb3Q

- Español: 16 de abril, 5 pm CEST - https://zoom.us/webinar/register/WN_ULnakpW0T2ykYEqqSXyFcg